Cómo deshacerse del dolor abdominal inferior

Las mujeres a menudo experimentan dolor en el abdomen bajo debido a sus períodos menstruales o menstruación. Pero el dolor abdominal no es sólo un problema de las mujeres, los hombres también experimentan este problema. El dolor abdominal más bajo es común y a menudo se remedia fácilmente. Pero si usted tiene tal dolor en una base regular, no lo tome a la ligera. Los problemas simples como tragar el exceso de aire, comer alimentos ricos en grasas que conducen a un retraso en el vaciamiento estomacal, intoxicación alimentaria e incluso estrés pueden causar un dolor abdominal más bajo. Pero ciertos problemas de salud también pueden causar este problema.

Algunas de las causas relacionadas con la salud incluyen estreñimiento, intolerancia a la lactosa o gluten, gastroenteritis, colitis, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), obstrucción intestinal, gastroparesia, enfermedad de Crohn, diverticulitis, trastornos renales, apendicitis, hernia, gonorrea, cirrosis hepática y síndrome del intestino irritable, por nombrar algunos. En algunos casos, el dolor abdominal más bajo en mujeres se puede relacionar con el sistema reproductivo, incluyendo embarazo, embarazo ectópico, dolor menstrual, síndrome premenstrual (PMS), cáncer ovárico, quistes ováricos y enfermedad inflamatoria pélvica.

Como puede haber tantas razones detrás del dolor abdominal inferior, es muy recomendable consultar a su médico para averiguar la causa exacta del problema. Sin embargo, para los casos leves, usted puede utilizar algunos remedios caseros y cambios del estilo de vida para ver la mejora en su condición. Aquí están las 10 maneras superiores de librarse del dolor abdominal más bajo.

1. calor Si tiene dolor en el abdomen bajo debido a PMS o menstruación, trate de aplicar calor en el área afectada. La aplicación de calor ayuda a reducir el dolor relajando los músculos de la contracción en el útero. • Coloque una almohadilla calefactora sobre la parte inferior del abdomen. Hágalo hasta que se sienta más cómodo. Alternativamente, empape una toalla en agua, exprima el exceso de agua y luego caliente en el microondas durante 1 minuto. Colóquelo en el abdomen inferior hasta que la toalla se enfríe. Repita cada minuto hasta que el dolor se haya ido. Incluso tomar una ducha caliente puede ser eficaz.

2. manzanilla Una taza calmante de té de manzanilla puede proporcionar alivio del dolor abdominal inferior. La hierba es rica en propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que ayudan a relajar el útero y aliviar las contracciones espasmódicas que causan dolor durante la menstruación. La manzanilla es también un buen remedio para la enfermedad del divertículos que causa dolor en el abdomen más bajo. 1. Añada de 2 a 3 cucharaditas de flores de manzanilla secas a una taza de agua caliente. 2. Cubra y deje que se escarpada durante 5 minutos. 3. cuele y mezcle en 1 cucharadita de miel. 4. beba hasta 3 tazas de té de manzanilla diariamente. PRECAUCIÓN: no tome manzanilla si está embarazada o tomando píldoras anticonceptivas o medicamentos para adelgazar la sangre.

Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *