8 Cosas que le puedes decir a un hombre para destruir su ego en la cama

5. Propóngale matrimonio. Propóngale todo. Se sentirá halagado, pero también un poco ‘invadido’ en sus terrenos. Una mujer que lo abarca todo, puede asfixiarlo6. Que haga todo él mismo, ¿no tiene dos manos? No lo atienda. Dígale que lave sus platos, haga su cama, y en lo posible, arregle toda la casa. Incluso su clóset.

7.Gane más que él: Según el evolucionismo, él es el proveedor. Sin esta función, puede sentirse amenazado. Entre más sea su éxito, es más probable que él pueda huir.

Ego y autoestima. Dos firmes rivales en la pista de juego de las parejas. Tanto como lo son la razón frente a la emoción. Cuando se da el caso de exceso de ego en el hombre y baja autoestima en la mujer, la relación se contamina debido a las chispas que surgen de dichos rivales.

La testosterona hace al hombre competitivo desde su niñez y esa competitividad después también se ve reflejada en sus relaciones. Hombre y mujer, uno con el ego desbordado y otra con su falta de confianza, se empeñan en dar el amor que cada uno necesitaría, no el que necesitaría su pareja. De alguna manera, el amor se va desvaneciendo y deja a ambos en una situación vulnerable. Ni él da todo lo que ella desearía, ni ella reacciona tal y como él lo haría.

Sanz propone un proceso de ‘coaching’ como estrategia para equilibrar el ego y la autoestima, evitar roces innecesarios y alinear la vida sexual con nuestras necesidades y de sentirnos libres a la hora de decidir cómo vivir la sexualidad. Se trataría, pues, de firmar un tratado de paz que incluiría los siguientes puntos:

Si el ego masculino actúa cuando se siente amenazado o cuando el hombre se ve atacado e inferior, este debería buscar respuestas más positivas que sus cambios de humor o el ataque a su pareja. De lo contrario, su ego acabará convirtiéndose en su mayor enemigo.
Puesto que el ego manipula, la falta de autoestima de la mujer no debe ser razón para dejarse manipular.Leer mas

Te Puede interesar !
loading...
Compartelo en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *